Orejera Auditiva

Inicio > Protección Auditiva > Orejera Auditiva

Existen distintos tipos de equipo de seguridad industrial, y entre ellos se encuentra la Orejera Auditiva. Este producto es fundamental para proteger los oídos de trabajadores que están expuestos a ruidos fuertes y constantes, como por ejemplo, los de la construcción, la ingeniería o la industria. Las orejeras auditivas aíslan el ruido peligroso y reducen los niveles de sonido en los oídos de los trabajadores, evitando daños a la audición. A continuación, te presentaremos información relevante para que conozcas más acerca de las orejeras auditivas.

Busca tu Favorito

Tipos de Orejera Auditiva

Existen tres tipos de orejeras auditivas según el mecanismo de reducción de sonido que utilizan:

  • De copa: Son las más comunes y están diseñadas para cubrir toda la oreja. Ofrecen una mayor protección al oído ya que el acolchado de la copa se encuentra en contacto con la cabeza y no con el oído.
  • De banda: Están compuestas por dos almohadillas que se colocan encima de los oídos y una banda ajustable que las mantiene en su lugar. Son más ligeras y cómodas de usar, pero también menos protectoras que las orejeras de copa.
  • De inserción: Se colocan dentro del canal auditivo, sellándolo herméticamente. Son las más cómodas, ligeras y fáciles de usar, pero ofrecen menor aislamiento al ruido que los otros dos tipo de orejeras auditivas.
  • ¿Qué debemos tener en cuenta al comprar Orejera Auditiva?

    Si necesitas comprar una orejera auditiva, aquí te presentamos algunas características, detalles u observaciones que debes considerar para elegir la adecuada:

  • Nivel de ruido: Debes asegurarte de que la orejera auditiva que elijas tenga un alto nivel de reducción de ruido (NRR). El nivel mínimo recomendado es de 23 decibeles (dB).
  • Tamaño y ajuste: Es importante que el tamaño y el ajuste de las orejeras sean adecuados para tu cabeza y orejas. De lo contrario, no te proporcionarán una adecuada protección auditiva.
  • Materiales de calidad: Las orejeras deben estar fabricadas con materiales de alta calidad, que garanticen una larga durabilidad, resistencia y comodidad.
  • Comodidad: Las orejeras deben ser cómodas de usar, ya que deberás utilizarlas durante largos periodos de tiempo.
  • Aprobación OSHA: Debe contar con la aprobación de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA), lo que garantizará que el producto cumple con las normas de seguridad exigidas.
  • Finalmente, las orejeras auditivas son una excelente opción para protegerte de los ruidos fuertes y constantes en tu lugar de trabajo y evitar riesgos en tu salud y seguridad. Ahora, ¡elige la adecuada para ti y protégete con Orejeras Auditivas!

    Otras búsquedas relacionadas a Orejera Auditiva relevantes para la búsqueda inicial:

    Califica este artículo

    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
    Cargando...

    Dejar una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *